Transformación Digital: La importancia de la integración

Categories: Spanish |

Durante el último año mucho se ha hablado y escrito sobre la Transformación Digital y cómo ésta afecta nuestras vidas día a día, obligando a las organizaciones a innovar sus métodos y procesos para continuar siendo competitivas y rentables.

En muchos casos, ha quedado al descubierto el déficit de respuesta de algunas empresas ante la necesidad de trabajar mejor comunicados y esto se debe, en mayor parte, a la poca habilidad de integrar los sistemas y procesos actualmente utilizados. Este déficit queda expuesto debido al desarrollo de nuevas competencias, tanto individuales como organizacionales y a las necesidades de ser más ágiles, innovadores, eficientes, orientados al cliente y a las personas, con capacidad de aprovechar, o crear, nuevas oportunidades de negocios o mejorar la oferta actual.

Cada vez cobra más importancia la necesidad de reutilizar los sistemas y aplicaciones que las diferentes áreas de la organización utilizan. En general, cada uno de ellos tiene su propio repositorio de datos, de gestión de usuarios y de reportes, lo que genera inconvenientes a la hora de necesitar coordinar tareas y acciones colaborativas entre las áreas, sin mencionar, los problemas de performance, gobierno y consistencia de datos, entre otros.

Existen actualmente en el mercado varias empresas que ofrecen productos y servicios para afrontar este tipo de dificultades.

Nosotros,  desde nuestra experiencia, proponemos la implementación de las soluciones ofrecidas por la plataforma WSO2, ya que consideramos que cuentan con las características necesarias para afrontar el camino de la transformación digital. Enumeramos aquí alguna de ellas:

  • Productos 100% Open Source, sobre licencias ASF (Apache Software Foundation).
  • Productos pre integrados, totalmente configurables y con capacidad de desarrollar e integrar con sistemas pre-existentes (legacy & webapps).
  • Productos flexibles e innovadores, “Enterprise Oriented”, el mayor objetivo es que la tecnología, sea una respuesta, no un obstáculo.
  • Productos maduros en la implementación de SOA y actualmente preparados para la implementación de arquitecturas orientadas a Microservicios.

Estos son los productos de la plataforma WSO2:

Los mismos están disponibles para su instalación “on-premise” y cloud, ya sea, provisto por WSO2 o por el proveedor que su organización elija.

En Belatrix Software contamos con un equipo de ingenieros en integración capaces de resolver sus inquietudes y de ayudarlo a seleccionar las mejores opciones de integración que su organización necesita para transitar la transformación digital.