Subscribe to our Newsletter

Receive our news and insights

Blog / Spanish  

Conoce nuestro equipo: presentamos a Diana Marin

A Picture of Alejandra Rodriguez
By:
March 11, 2019 | Topic: Spanish  
Conoce nuestro equipo: presentamos a Diana Marin

Nunca sabes con qué te vas a encontrar cuando realizas una entrevista. Supongo que las respuestas que los entrevistados te dan dependen, en gran medida, de la personalidad de cada uno de ellos. Cuando entrevisté a Diana, me sorprendió y me emocionó tener una conversación en la que ella se animase a compartir tantos detalles e historias divertidas, desde un viaje al otro lado del mundo, hasta cómo es su vida cotidiana. Incluso anticipó algunas de mis preguntas y conectó todas sus ideas de manera increíble. Esta es su historia:

Avatar

“¿La gente recibe el mismo mensaje que nosotros creemos estar dando?”

  • ¿Podrías por favor contarme un poco sobre tu rol y la historia de tu carrera desde que entraste a Belatrix hasta el día de hoy?

Empecé a trabajar en Belatrix hace 14 años. Entre mis responsabilidades se encontraba el diseño y la programación del primer sitio web de la empresa. Luego, me convertí en la líder de una de las cuentas más antiguas de Belatrix. Trabajé en ese puesto durante muchos años hasta que comencé a preguntarme si necesitaba un cambio. Recuerdo que Luis Robbio, el CEO de Belatrix, anunció que íbamos a empezar a trabajar en un pequeño proyecto en China, así que convencí a mí líder para que me dejase participar en él. Estoy contenta de haber mostrado mi predisposición en ese momento, ya que terminé viviendo y trabajando en China por seis meses. Recuerdo llegar al hotel luego de un vuelo de 36 horas y ver a nuestro Presidente y Co-Fundador, Alex Robbio, en el lobby del hotel entrevistando en inglés a un muchacho chino. Me impactó darme cuenta de que no entendía absolutamente nada de lo que el muchacho decía, ya que tenía un acento muy marcado y su inglés era muy básico. El idioma fue probablemente una de las barreras más grandes a la hora de reclutar gente.

Cuando volví, Hubert Smits, un Scrum trainer de la industria muy conocido, nos otorgó certificaciones a muchos de nosotros en prácticas Scrum y Agile. Luego de un período sin actividad laboral para cuidar a mis hijos, volví a la cuenta en la cual era Scrum Master, pero esta vez en el puesto de engagement lead. Esto nos permitió alinearnos como empresa con las decisiones estratégicas del cliente. En agosto del 2018, me convertí en la directora de cuenta del proyecto.

  • ¿De qué manera te ayudó Belatrix a alcanzar tus objetivos profesionales?

Estoy muy agradecida por mi proceso de crecimiento en la empresa. He tenido la oportunidad de ocupar varios roles diferentes, de los cuales he aprendido mucho. En cuanto a mi nuevo puesto como directora de cuenta, estoy emocionada por alcanzar las expectativas de la gente e identificar de qué manera podemos seguir mejorando. Estoy segura de que será una gran oportunidad para analizar y descubrir dónde necesitamos nuevos roles.

  • ¿Qué es lo que más amas acerca de tu trabajo?

Lo que más amo es trabajar con el equipo que supimos construir. Me encanta saber que, a pesar de nuestra diversidad (gracias al hecho de que tenemos sedes en los Estados Unidos, Perú, Colombia y Argentina), hemos sido capaces de mantener y propagar la cultura corporativa de Belatrix a lo largo de las diferentes locaciones. Ese ha sido definitivamente uno de los desafíos más grandes de nuestra empresa, y espero que podamos mantener nuestra cultura incluso a medida que crecemos en cuanto al número de empleados.

Vale la pena resaltar el hecho de que parte de nuestra cultura corporativa consiste en el compañerismo. Aquí nos preocupamos por el otro incluso más allá del aspecto profesional. En Belatrix, no se los ve a los empleados como sólo un número a la hora de evaluar el rendimiento, sino que se los ve como seres humanos trabajando todos los días y enfrentando desafíos.

  • ¿Cuál ha sido tu momento más memorable en Belatrix?

Mis primeros días en la oficina ubicada en Chacras (Mendoza, Argentina). Cuando llegué a la oficina, vi a todos en el hall planeando cómo iban a festejar el “Día del amigo”. Me sorprendió mucho ver ese espíritu de amistad y camaradería. El segundo día fue mi cumpleaños, y recuerdo estar sentada frente a mi escritorio, con algo de miedo por ser la chica nueva. De repente, sentí una mano sobre mi hombro. Cuando me di vuelta, vi a mis compañeros de trabajo con las manos llenas de regalos para mí. Me sentí muy halagada y feliz. Me hicieron sentir como en casa.

  • ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Existe alguna conexión entre tu hobby y tu trabajo?

Siempre me gustaron los deportes. Solía salir a correr y jugar al vóley con algunos amigos de Belatrix. Muchas de mis amistades más cercanas nacieron en la empresa, y con muchos de ellos comparto la pasión por pasar tiempo al aire libre. Ahora es más complicado para mí organizar mi tiempo. La familia y los hijos implican un cambio en la manera de llevar tu agenda y de organizar tus actividades, pero amo pasar tiempo con ellos.

También me encanta viajar, y esa es de hecho una de las razones por las que me postulé en Belatrix. Sabía que la compañía ofrece oportunidades para trabajar en el extranjero. Me siento afortunada de haber tenido la posibilidad de trabajar en China. Fue una experiencia increíble en la cual aprendí cuán crucial es entender la dinámica de trabajo de las otras personas para comunicarnos mejor. Recuerdo que tuve que entrenar a un muchacho chino e incorporarlo a uno de nuestros proyectos. Le expliqué sus responsabilidades, y, cuando volví para controlar su trabajo, había hecho algo completamente diferente. Entonces, decidí cambiar la dinámica, y empecé a trabajar con él sobre un solo tema por día, validando su trabajo sobre la marcha. En otra ocasión, quise intentar ser capaz de ordenar comida con palabras, en vez de simplemente señalar el plato que quería en el menú. Al final, el mozo terminó trayéndome algo diferente: yo creía haber ordenado berenjenas, y en su lugar me trajo un pepino.

Eso me enseñó una lección importante. Me llevó a preguntarme si el mensaje que la gente recibe es el mismo que nosotros creemos estar dando. La comunicación es clave, y necesitamos asegurarnos de que estamos expresando correctamente lo que queremos decir. Esto es importante no sólo para el ambiente laboral, sino para todos los aspectos de la vida.

Service Design: Providing meaningful end-to-end experiences

Related Services

EXECUTIVE INSIGHTS

Business  

User experience is now your business strategy

By

October 15 / 2019

1 Stars2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

We’re all familiar with how companies such as Uber and AirBnb have wrought fundamental disruption to their respective industries. Taxis and hire cars existed long before the advent of...

Read post

HOT
TOPIC