Insights >Blog

Conoce nuestro equipo: presentamos a Gustavo Loubet

Javier Osorio


March 7th, 2019

Trabajar en el sector de la tecnología puede llevarte por caminos inesperados en tu carrera profesional. En este viaje, el entusiasmo por mejorar y tener éxito marcan la diferencia. Esto es lo que sucedió con Gustavo Loubet, uno de los trabajadores más experimentados de Belatrix. Comenzó a trabajar desde una edad temprana y con el tiempo se ha convertido en un elemento clave para la empresa. Un testimonio verdaderamente fascinante sobre cómo el trabajo duro realmente vale la pena.

Avatar

“Seguí adelante porque lo que se viene va a ser genial”

  • ¿Podrías contarme acerca de tu rol y la historia de tu carrera?

Actualmente estoy a cargo del área de cumplimiento y mejora de procesos. He estado en Belatrix durante mucho tiempo, empecé en 2007, hace aproximadamente 12 años. Mi función consiste básicamente en verificar todos los procesos de mejora para la empresa. Por ejemplo, en este momento nuestra área está a cargo de estándares internacionales como CMMI nivel 3 e ISO 27001 para la seguridad de datos. Además, nos encargamos de realizar todas las auditorías internas para mejorar los procesos y desarrollar planes de capacitación para cubrir cualquier brecha en el área.

En cuanto a la historia de mi carrera, comencé a trabajar a los 17 años como vendedor de computadoras. Más tarde, fui técnico de TI y luego me uní a una empresa de desarrollo de software. Allí trabajé como asistente del servicio durante 2 años hasta que finalmente me convertí en desarrollador. Después de casi 7 años allí, me uní a Belatrix y empecé como encargado de pruebas. Mientras desempeñaba esta función, vi que necesitábamos a alguien que conociera los estándares de calidad, así que levanté la mano y dije que podía encargarme de ello. Gracias a esta iniciativa, se me ofreció la posibilidad de formar parte de la gerencia de la empresa lo cual es una muestra clara del compromiso de la alta dirección por proveer un servicio de calidad.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es la posibilidad de ser parte del equipo que está a cargo del área de mejora de procesos. Esto se debe a que estamos en contacto con muchas áreas diferentes, ayudándolas a mejorar e implementar las mejores prácticas. Ser capaz de compartir la perspectiva de nuestro equipo con respecto a los procesos internos, para que se escuchen y valoren en toda la empresa, es algo que realmente me gusta. Finalmente, otro de los aspectos que más valoro es la posibilidad de participar en la definición de objetivos estratégicos de la organización.

  • ¿Cómo te ha ayudado Belatrix a alcanzar tus objetivos profesionales?

Bueno, debo decir que, aunque tenía cierta experiencia en TI antes de llegar a Belatrix, no tenía idea de lo que quería ser o hacer para mi carrera profesional. Belatrix fue de gran ayuda ya que me ofrecieron todas las oportunidades para crecer y convertirme en un profesional más experimentado.

Además, fui una especie de pionero para la empresa en el área de mejora de procesos, el cual también era uno de mis principales objetivos. Finalmente, Belatrix me dio la oportunidad de potenciar el proceso de crecimiento del área a partir de mi formación como Mágister en Gestión Estratégica de Negocios, el cual es clave para aportar conocimientos a la compañía.

  • ¿Cuál ha sido tu momento más memorable en Belatrix?

Recuerdo la primera certificación CMMI que obtuvimos para Belatrix. Eso fue hace más de 10 años. Valoro mucho ese momento porque fue la primera vez que estuve a cargo de un proyecto tan grande. El año anterior habíamos trabajado mucho para ser elegibles para la certificación, lo que significaba que habíamos hecho las cosas bien. Además, fue muy diferente porque en ese entonces toda la empresa estaba involucrada. Hoy en día, ya que hemos crecido de manera exponencial, no todos pueden participar.

  • ¿Cuáles son tus metas para tu carrera?

En este momento, la idea de ofrecer servicios de consultoría para la mejora de procesos y el cumplimiento es algo que ha resonado en mi cabeza por un tiempo. Sin embargo, esto es algo que todavía estamos evaluando. Por lo tanto, diría que en este momento el objetivo principal se centra en adquirir con éxito todas las certificaciones que exige el mercado, a fin de garantizar la calidad tanto en nuestros procesos internos como a nuestros clientes.

  • ¿Quién es Gustavo fuera de Belatrix? ¿Tienes algún pasatiempo?

Soy padre de dos niños: una niña de seis y un niño de tres años, así que estoy la mayor parte del tiempo en casa con mi familia. Además de eso, me gusta andar en motocicleta en las montañas o pasar el tiempo arreglando cosas en casa. Básicamente soy un padre de familia regular con responsabilidades interesantes en el trabajo. En realidad, cuando miro hacia atrás y recuerdo cuando era un profesional junior, me gustaría decirme: ¡adelante, esto será genial!

Share

Related posts

See also

Services

Software development

Software testing

Consultancy & innovation

User experience

Industries

Fintech

Media & entertainment

Healthcare

All industries

Insights

Blog

Whitepapers

Webinars

Videos

Why Belatrix?

International presence

Nearshore advantages

Project governance

Agile expertise

Flexible engagement models

Our talent development