Insights >Blog

Conoce nuestro equipo: presentamos a Juan Pablo Bello

Javier Osorio


March 6th, 2019

Cuando me dijeron que tenía que entrevistar a uno de los ingenieros estrella de Belatrix, me sentí un poco intimidado. Conforme a mi investigación previa en el perfil de LinkedIn de Juan Pablo, además de trabajar en Belatrix hace ya un largo tiempo, él tiene un rol sorprendentemente diverso: es desarrollador cloud, desarrollador .NET, ingeniero en rendimiento e ingeniero en seguridad. Cuando empecé a hablar con él y a aprender más sobre su carrera en Belatrix, vi en él una increíble pasión por aprender y estudiar cuestiones técnicas. Supongo que la única manera de entender esa pasión es leyendo lo que él mismo dijo:

“La libertad en Belatrix me ha inspirado a seguir perfeccionándome en mi rol y a preparar el camino para desarrollar mi carrera profesional, siempre en sintonía con el plan estratégico de la empresa”.

  • ¿Podrías por favor contarme un poco sobre tu rol y la historia de tu carrera desde que entraste a Belatrix hasta el día de hoy?

Actualmente, soy tanto desarrollador cloud como especialista en seguridad en Belatrix. Trabajo acá hace alrededor de siete años. De hecho, es la empresa en la que he pasado la mayor parte de mi carrera profesional. Al principio, comencé trabajando como desarrollador .NET. Sin embargo, vi una enorme posibilidad de crecimiento en Belatrix, por lo que decidí llevar a cabo un poco de investigación por mi cuenta. El conocimiento que obtuve me llevó a adquirir incluso más experiencia y confianza, lo que me permitió tener las herramientas necesarias para adentrarme en la toma de decisiones más técnicas e importantes. Luego de un par de años, decidí enfocarme en el desarrollo de la tecnología cloud ya que veía mucho potencial en ese sector de la industria. Al mismo tiempo, decidí convertirme en especialista en seguridad, ya que ésta se ha convertido en una necesidad tanto para nosotros como para la industria en general.

  • ¿De qué manera te ayudó Belatrix a alcanzar tus objetivos profesionales?

Lo que más amo es la libertad que me ha dado Belatrix para estudiar y ampliar mis habilidades técnicas. También me gusta mucho poder pasar tiempo analizando y estudiando cuestiones particulares que se le pueden presentar a un cliente con relación al desarrollo, rendimiento, seguridad, costos o decisiones empresariales. Belatrix es una empresa que fomenta el crecimiento profesional y técnico. Yo simplemente aproveché esto y profundicé mis habilidades lo más que pude. Me siento afortunado de ser parte de una empresa que invierte tanto tiempo y esfuerzo en hacernos sentir satisfechos y felices con nuestros roles.

  • ¿Cuáles son tus objetivos profesionales?

En este momento, estoy ansioso por aprender más sobre el desarrollo de la tecnología cloud. Como ya dije, las plataformas cloud serán de suma importancia para las empresas en el futuro cercano. El hecho de trabajar en Belatrix resulta muy favorable para mí, ya que no sólo me permite estudiar, sino que también me da la posibilidad de ser parte de la industria y aplicar mi conocimiento a casos reales.

  • ¿Qué es lo que más amas acerca de tu trabajo?

Diría que la empresa me ha ayudado a través del entendimiento y de la mentalidad que tiene en relación a la motivación de los empleados. Este enfoque les ofrece a los empleados la posibilidad de pasar tiempo aprendiendo y adquiriendo conocimientos técnico sobre temas claves. Esa libertad me ha inspirado a seguir perfeccionándome en mi rol específico y a preparar el camino para desarrollar mi carrera profesional, siempre en sintonía con el plan estratégico de la empresa.

  • ¿Cuál ha sido tu momento más memorable en Belatrix?

Creo que, en general, es muy lindo el sentimiento que experimentas cuando entregas un producto de primera, que cumple tanto las exigencias del cliente como los estándares de calidad de Belatrix, luego de estar trabajando en él durante mucho tiempo. Ser capaz de no sólo alcanzar sino también superar las expectativas de los clientes resulta en un sentimiento muy gratificante que quieres replicar en todos los otros proyectos en los que trabajas.

  • ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Existe alguna conexión entre tu hobby y tu trabajo?

Mi hobby principal es mi familia. Tengo dos hijas jóvenes, y cuando no estoy estudiando o trabajando, intento pasar la mayor cantidad de tiempo posible con ellas. Aparte de eso, cuando tengo tiempo libre, me gusta tomar mi bicicleta y practicar ciclismo de montaña y aprovechar el buen clima.

Share

Related posts

See also

Services

Software development

Software testing

Consultancy & innovation

User experience

Industries

Fintech

Media & entertainment

Healthcare

All industries

Insights

Blog

Whitepapers

Webinars

Videos

Why Belatrix?

International presence

Nearshore advantages

Project governance

Agile expertise

Flexible engagement models

Our talent development