Insights >Blog

Conoce nuestro equipo: presentamos a Sergio Infante

Alejandra Rodriguez


February 26th, 2019

A Sergio le apasionan las nuevas tecnologías y la innovación. Cuando hablé con él, noté que le emociona trabajar con equipos para ofrecerle los mejores resultados al cliente. Además, me sorprendió descubrir que ambos compartimos el mismo hobby: la fotografía. Durante la entrevista, él hizo un paralelismo muy lindo entre el proceso de tomar una fotografía y su día a día en el trabajo.

Avatar

“La fotografía te enseña a ver las cosas de una manera diferente, a apreciar los detalles, y a ser cuidadoso con la iluminación y el encuadre. Un pequeño cambio en estas variables puede generar una imagen diferente o transmitir otro mensaje”

  • ¿Podrías por favor contarme un poco sobre tu rol y la historia de tu carrera desde que entraste a Belatrix hasta el día de hoy?

Empecé a trabajar en Belatrix hace seis años como desarrollador móvil en un proyecto muy grande relacionado con el área financiera. Es uno de los proyectos más importantes en los que he participado. Luego, fui Scrum Master durante varios años. Después de esto, comencé a interesarme por la gestión del cliente y la gestión de proyectos, lo cual me llevó a convertirme en Director de Cuenta. Actualmente, ocupo el puesto de Vice Presidente de Innovación.

  • ¿De qué manera te ayudó Belatrix a alcanzar tus objetivos profesionales?

Aprecio mucho el hecho de que Belatrix nos ofrezca la posibilidad de cambiar de roles. Ser Director de Cuenta me dio una perspectiva diferente, y me permitió enfocarme no sólo en los aspectos técnicos, sino también en la toma de decisiones estratégicas. Además, creo que una gran parte de nuestro éxito en los proyectos se debe a la pasión que la gente demuestra por su trabajo. La pasión es uno de los valores centrales de la empresa, y creo que efectivamente, la gente ha adoptado un sentido de pertenencia, el cual se refleja en nuestros resultados. La pasión aquí es contagiosa.

  • ¿Qué es lo que más amas acerca de tu trabajo?

Lo que más amo es tener la posibilidad de trabajar con nuevas tecnologías e innovación para desarrollar soluciones. Me gusta trabajar con inteligencia artificial, IdC, y desarrollo móvil. La combinación de estas tres tecnologías para alcanzar los mejores resultados es lo que más me motiva.

Además, lo que más admiro de Belatrix es el hecho de que sus puertas siempre están abiertas a la comunicación, y podemos tener fácil acceso a las personas, independientemente de su rango en la empresa. Por ejemplo, yo puedo fácilmente comunicarme por Skype con Alex Robbio, el Presidente y Co-Fundador de Belatrix. Esta dinámica hace de nuestra empresa una organización horizontal, en la cual las ideas son escuchadas y las oportunidades para innovar siempre están abiertas. Ni hablar del hecho de que esto refleja que Belatrix verdaderamente se preocupa por sus empleados. La gente puede acercarse a sus líderes para hablarles de sus necesidades, expectativas, y preocupaciones, lo cual no se suele ver en muchas empresas.

  • ¿Cuál ha sido tu momento más memorable en Belatrix?

Mi momento más memorable en Belatrix fue cuando tuve la oportunidad de liderar un equipo muy grande. Me resultó muy satisfactorio interactuar con gente talentosa y altamente productiva día tras día y ver cómo pudimos construir una solución juntos. Este tipo de experiencias forjan relaciones fuertes y duraderas.

  • ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Existe una conexión entre tu hobby y tu trabajo?

Me apasiona la fotografía. Y sí, creo que existe una conexión entre este hobby y mi trabajo en Belatrix. La fotografía te enseña a ver las cosas de una manera diferente, a apreciar los detalles, y a ser cuidadoso con la iluminación y el encuadre. Un pequeño cambio en estas variables puede generar una imagen diferente o transmitir otro mensaje. Suelo ser muy cuidadoso cuando tomo una fotografía, tengo en cuenta todos los aspectos necesarios. Creo que debemos aplicar eso a nuestras vidas diarias. Hay cosas que pueden parecernos irrelevantes, pero éstas suelen tener una fuerte influencia en el mensaje que queremos transmitir.

Además, intento captar imágenes interesantes en la calle cuando me dirijo a una reunión con un cliente o a la oficina. Esto me ha ayudado a entrenar mi ojo para encontrar imágenes atractivas en lugares que aparentan ser ordinarios Observar e ir más allá de lo común es otra lección importante que la fotografía me enseñó.

Share

Related posts

See also

Services

Software development

Software testing

Consultancy & innovation

User experience

Industries

Fintech

Media & entertainment

Healthcare

All industries

Insights

Blog

Whitepapers

Webinars

Videos

Why Belatrix?

International presence

Nearshore advantages

Project governance

Agile expertise

Flexible engagement models

Our talent development