Insights >Blog

Conoce nuestro equipo: presentamos a Tomás Merlo

Alejandra Rodriguez


March 5th, 2019

De todas las personas a las que entrevisté, Tomás fue probablemente quien más tiempo se tomó para pensar la respuesta a cada una de mis preguntas. Respondió a conciencia, de forma medida y tranquila, pero no por ello menos interesante. Mientras hablaba de su tiempo en Belatrix y de los beneficios que ofrece la compañía, tuve la leve sensación de oír una figura paterna en su voz. Esto es lo que me dijo:

Avatar

“Siempre hay oportunidades de crecimiento, depende de ti tomarlas o no”

  • ¿Podrías por favor contarme un poco sobre tu rol y la historia de tu carrera desde que entraste a Belatrix hasta el día de hoy?

Hace ya siete años que trabajo en Belatrix. Cuando entré a la compañía, mi rol consistía más que nada en realizar tareas relacionadas al desarrollo front end, y tuve la oportunidad de involucrarme con una variedad de tecnologías. Luego, empecé a colaborar con el departamento de marketing, donde mi tarea era ayudar con el desarrollo del sitio web de Belatrix. También estuve encargado de proporcionar entrenamiento y apoyo en el área de UI.

Más adelante, Belatrix me dio la oportunidad de liderar un proyecto con un equipo de 16 personas. Algunos de ellos trabajaban de forma remota desde Lima. Esto significó un gran desafío para mí, pero también una gran oportunidad para aprender. Después de este período, me asignaron otro proyecto, esta vez con un equipo 100% remoto. Esos dos proyectos fueron cruciales para desarrollar mis habilidades de liderazgo.

Posteriormente, volví al sector de marketing, donde colaboré en la organización de eventos e iniciativas. La mayoría de mis responsabilidades consistían en el análisis de información estadística y de encuestas. El sector analítico siempre me había llamado la atención, y fue en definitiva lo que me permitió comenzar a apoyar al departamento de marketing, donde me encuentro trabajando hace ya tres años.

  • ¿De qué manera te ayudó Belatrix a alcanzar tus objetivos profesionales?

Creo que siempre hay oportunidades de crecimiento, pero depende de ti tomarlas o no. Durante mi camino en Belatrix, he tenido la chance de moldear mi carrera. En retrospectiva, me siento agradecido de haber formado parte del área de servicios profesionales y del área comercial, porque me permitió ver a la empresa desde una perspectiva más amplia. Me permitió entender mejor los proyectos y las necesidades de los clientes. También quiero destacar el hecho de que Belatrix ha construido un ambiente en el cual los empleados aprenden y mejoran constantemente. Recibir feedback es esencial para detectar y comunicar problemas, y así lograr la excelencia. Además, la compañía ofrece capacitaciones a pedido para ayudarnos a desarrollar las habilidades que necesitamos para lograr nuestros objetivos profesionales.

  • ¿Qué es lo que más amas acerca de tu trabajo?

Amo que Belatrix nos ofrezca la posibilidad de progresar y crecer. En este momento estamos atravesando un proceso de cambio y reestructuración en el sector de marketing digital. Le damos a la gente el espacio para que desarrollen diferentes habilidades, pero en verdad creemos que cada persona forja su propio destino de acuerdo con sus intereses particulares. Personalmente, yo he podido aprovechar estas oportunidades y siempre busco agregarle valor a la empresa.

Algo que me llama la atención es el hecho de que, a pesar de que algunos empleados dejan la empresa en busca de oportunidades diferentes, siempre vuelven después de un tiempo. Creo que esto se debe a nuestro ambiente sano y a nuestra cultura organizacional, la cual está basada en la confianza y el empoderamiento.

  • ¿Cuál ha sido tu momento más memorable en Belatrix?

Para mí, satisfacción significa dejar una huella, una marca. Significa recibir un feedback positivo tanto del cliente como de la gente de la que estás a cargo. Significa que lograste cumplir con las expectativas. Esa es la satisfacción más grande.

  • ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Existe alguna conexión entre tu hobby y tu trabajo?

Suelo dedicarle la mayor parte de mi tiempo libre a mi familia. Ellos son mi prioridad y a veces siento que el tiempo que paso con ellos no es suficiente. Pero la vida es así; se trata de mejorar día a día y de buscar el espacio para hacer lo que más amamos.

Share

Related posts

See also

Services

Software development

Software testing

Consultancy & innovation

User experience

Industries

Fintech

Media & entertainment

Healthcare

All industries

Insights

Blog

Whitepapers

Webinars

Videos

Why Belatrix?

International presence

Nearshore advantages

Project governance

Agile expertise

Flexible engagement models

Our talent development