Insights >Blog

Conoce nuestro equipo: presentamos a Belén Cabeza

Javier Osorio


February 25th, 2019

Dominar una habilidad requiere muchas horas de entrenamiento. Algunos científicos calculan que llegar a ser un experto en algo puede llegar a tomar hasta 10.000 horas de práctica. Sin embargo, más allá del número específico, lo que sí podemos considerar un hecho es que tanto la perseverancia como la disciplina juegan un rol fundamental en el proceso. Este es el caso de Belén, una ex aficionada a la gimnasia que usó su formación para impulsar su carrera profesional y lograr grandes cosas en Belatrix.

Avatar

“Creo que la constancia y la disciplina son los motores principales del éxito”

  • ¿Podrías por favor contarme un poco sobre tu rol y la historia de tu carrera?

Actualmente estoy trabajando en Belatrix como Quality Assurance (QA) leader. En cuanto a la historia de mi carrera, me gradué en ingeniería en sistemas y luego me postulé en Belatrix. Al principio no sabía nada sobre control de calidad ni sobre testeo, así que básicamente comencé de cero. Por suerte, la gente aquí fue muy amable y me ayudó muchísimo en el proceso de aprendizaje. Ahora que lo pienso, ¡trabajo hace ocho años en la empresa!

  • ¿Qué es lo que más amas acerca de tu trabajo?

Una de las cosas que más me gustan es la habilidad que he adquirido a lo largo de los años de analizar sistemas. En vez de concentrarme en características particulares, ahora soy capaz de ver las cosas desde una perspectiva más amplia y, como consecuencia, ser más estratégica.  Más allá de este lado técnico, amo trabajar con personas de diferentes culturas. Recuerdo que una vez estaba de vacaciones en el extranjero y terminé conociendo a uno de nuestros clientes, con quien había estado trabajando durante meses y había entablado una amistad. Me pareció increíble tener amigos que nunca había conocido en persona gracias a una relación laboral.

  • ¿De qué manera te ayudó Belatrix a alcanzar tus objetivos profesionales?

Bueno, en primer lugar, diría que gracias a Belatrix he aprendido todo lo que sé sobre control de calidad. Con esa base fui capaz de construir y desarrollar mi capacidad técnica. A su vez, tener la capacidad de elegir los proyectos en los que quiero trabajar ha sido de gran ayuda, ya que puedo enfocarme en aquellos sectores o industrias que más me apasionan. Finalmente, he podido aprovechar todas las capacitaciones que Belatrix nos ofrece, las cuales, en mi opinión, son ideales para seguir aprendiendo y mantenerse actualizado.

  • ¿Cuál ha sido tu momento más memorable en Belatrix?

Luego de ocho años trabajando en Belatrix, creo que el “momento” que más disfruto es la fiesta de fin de año. Es muy lindo ver a la gente con la que trabajas con otra mentalidad: divirtiéndose como locos, relajándose y pasando un buen rato. También es una buena oportunidad para conocer gente que no pertenece a tu área o con la cual has tenido muy poca interacción en la oficina. Todos los años espero con ansias ese evento, ya que siempre viene acompañado de buenos recuerdos y todos disfrutamos de un lindo momento.

  • ¿Cuáles son tus objetivos profesionales?

En este momento, estoy muy interesada en aprender acerca de la automatización. Estoy convencida de que es el futuro del control de calidad. Hasta ahora, he notado que gracias al testeo automatizado puedes llevar a cabo pruebas todo el día sin la necesidad de realizar operaciones manuales. A largo plazo, esto va a resultar en un aumento de la eficiencia a la hora de realizar pruebas de control de calidad. En términos generales, mi objetivo principal es seguir estudiando para poder adquirir más conocimiento en relación a los nuevos procesos y las nuevas dinámicas de la industria.

  • ¿Quién es Belén fuera de Belatrix? ¿Tienes algún hobby?

Soy muy activa en cuanto a deportes. De hecho, años atrás solía practicar gimnasia, lo cual me enseñó la importancia de ser responsable con tu equipo. También aprendí el valor de la constancia y la disciplina. Creo que estas dos cualidades son los motores principales del éxito, los cuales he aplicado a mi carrera profesional.

Share

Related posts

See also

Services

Software development

Software testing

Consultancy & innovation

User experience

Industries

Fintech

Media & entertainment

Healthcare

All industries

Insights

Blog

Whitepapers

Webinars

Videos

Why Belatrix?

International presence

Nearshore advantages

Project governance

Agile expertise

Flexible engagement models

Our talent development