Insights >Blog

Conoce nuestro equipo: presentamos a Nicolás Silvestre

Javier Osorio


February 27th, 2019

Cuando estaba a punto de entrevistar a Nicolás, recordé un cliché estadístico que dice que, en las conversaciones cara a cara, el 95% de la información proviene del lenguaje no verbal. En esa medida, sin ningún tipo de fundamento científico y guiado por mi mera percepción, estoy convencido de que esa afirmación es muy acertada: la calma y buena energía que me transmitió Nicolás fueron increíbles. Resulta que él es exactamente así: un chico inteligente, de trato fácil que ama su trabajo y que sabe transmitirlo sin problema alguno. A continuación te lo presento:

Avatar

Gracias a Belatrix he logrado ascender  desde mi puesto como pasante hasta mi actual rol como ingeniero QA senior

  • ¿Podrías por favor contarme un poco sobre tu rol y la historia de tu carrera?

Actualmente trabajo como Senior Quality Assurance (control de calidad) en Belatrix. La historia de mi carrera, por otra parte, es bastante interesante: hace un par de años, cuando estaba a punto de terminar la universidad, estaba buscando una empresa en la cual pudiese cumplir con el requisito de la pasantía para obtener mi título. Así fue como entré a Belatrix. Al principio, el camino parecía ser corto ya que pensaba estar aquí sólo un par de meses. Sin embargo, una vez que completé la pasantía, sentí un gran aprecio por la empresa, y también vi en ella una oportunidad interesante para crecer profesionalmente. Era una decisión sencilla, sabía que tenía que continuar trabajando aquí. Fue de esta manera que pasé a ser un empleado de tiempo completo y comencé a trabajar en mi proceso de crecimiento profesional. Ahora, viéndolo en retrospectiva, es lindo ver cómo comencé siendo un pasante y fui creciendo hasta llegar al puesto de ingeniero QA senior.

  • ¿Qué es lo que más amas acerca de tu trabajo?

El desarrollo de software es un área que demanda mucha concentración y atención al detalle. Además, hay muchas fechas límite que cumplir, por lo que todos somos susceptibles de sufrir algo de estrés. Belatrix entiende esto y se ha esforzado mucho por ofrecer un ambiente amigable para los desarrolladores; un lugar donde podemos encontrar espacios de esparcimiento, como espacios para tomar café, mesas de metegol, sillones para charlar y relajarse, y rincones con muchos juegos de mesa. Además de esto, los colegas en Belatrix son muy amigables, así que solemos juntarnos a almorzar o a charlar un rato.

  • ¿De qué manera te ayudó Belatrix a alcanzar tus objetivos profesionales?

Bueno, sin duda alguna, Belatrix me ayudó ofreciéndome la oportunidad de crecer y evolucionar desde el puesto de pasante hasta convertirme en el profesional senior que soy hoy en día. Recuerdo que, cuando estaba a punto de terminar la universidad, vivía en una constante lucha entre los estudios y el trabajo. Por suerte, desde Belatrix me ayudaron muchísimo y no dudaron en darme los permisos necesarios para poder ausentarme del trabajo y asistir a la universidad.

Ahora, luego de 6 años trabajando en Belatrix, diría que la plataforma interna fue de gran ayuda, ya que me permite expandir mis conocimientos en muchas áreas técnicas y mejorar mi perfil profesional.

  • ¿Cuál ha sido tu momento más memorable en Belatrix?

Recuerdo la primera vez que me dieron la oportunidad de entrenar a personas: ser capaz y responsable de transmitir conocimiento fue algo que significó mucho para mí. Es una forma de empoderar y de impulsar tus habilidades y confianza. Además, trabajar con gente que no conoces es algo que se siente tanto extraño como familiar. Luego de meses trabajando con gente en el extranjero, terminas desarrollando una amistad en la que compartes muchas cosas y aprendes de otras culturas.

  • ¿Cuáles son tus objetivos profesionales?

Esto es algo que me pregunto a mí mismo constantemente. En este momento, estoy muy satisfecho con lo que he logrado hasta ahora, por lo que simplemente me gustaría establecerme y ganar experiencia como ingeniero QA. Uno de los lados positivos de la tecnología es que te la posibilidad de investigar con el objetivo de mantenerte al día con las tendencias, las técnicas, y los frameworks más actuales, entre otras cosas. Con esto en mente, supongo que me gustaría continuar desarrollando mi lado técnico, ya que esto me ofrece una infinidad de posibilidades sobre las cuales trabajar.

  • ¿Quién es Nicolás fuera de Belatrix? ¿Tienes algún hobby?

Estoy enamorado de lo que hago. Cuando no estoy en Belatrix, trabajo en mi propio producto de software (un producto para manejar los gastos de construcción), el cual desarrollo con dos amigos. Solía ser mi tesis universitaria, por lo que está en el mercado hace ya un tiempo. Además de eso, disfruto mucho todo lo relacionado con los deportes: juego fútbol, vóley y tenis. Si no estoy practicando algún deporte, lo estoy viendo en mi casa en la TV.

Share

Related posts

See also

Services

Software development

Software testing

Consultancy & innovation

User experience

Industries

Fintech

Media & entertainment

Healthcare

All industries

Insights

Blog

Whitepapers

Webinars

Videos

Why Belatrix?

International presence

Nearshore advantages

Project governance

Agile expertise

Flexible engagement models

Our talent development