Insights >Blog

Eli Broad: Aprendiendo de una de las 100 mentes empresariales más brillantes

Alex Robbio


October 2nd, 2017

Learning from one of the top 100 greatest business minds

El empresario y filántropo serial, Eli Broad, ha sido nombrado por Forbes como una de las 100 mentes empresariales más brillantes.

En una cita maravillosa, Broad señala:

“Si nos fijamos en todas las empresas de la nueva economía, ya sea Amazon, Uber, Facebook o Google, personas racionales no las habrían hecho. George Bernard Shaw dijo que el hombre racional se adapta al mundo, la persona irracional no; por lo tanto, todo el progreso proviene de personas irracionales. Creo que mi esposa me dio una placa con esa frase al poco tiempo de habernos casado. Ser irracional me permitió hacer cosas”.

Aquí hay una gran lección para los empresarios. Crear algo nuevo es difícil, y requiere persistencia, y a menudo también estar dispuesto a ir en contra de las maneras establecidas de hacer las cosas. El propio Broad creó dos empresas Fortune 500 desde cero, pero es realmente su trabajo en la filantropía el que destaca. En 2003, junto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Harvard y el Instituto Whitehead, Broad y su esposa crearon el Instituto Eli y Edythe Broad para la investigación biomédica.

El Instituto Broad reúne a investigadores de todo el mundo de una variedad de campos diferentes, desde la medicina y biología hasta la ingeniería e informática. Estos investigadores están utilizando la genómica para comprender mejor las enfermedades y los tratamientos. Lo que es particularmente interesante sobre el Instituto Broad es cómo está utilizando enfoques más comúnmente vistos en la industria tecnológica que en la ciencia; por ejemplo, reuniendo a equipos ágiles de investigadores y creando una cultura de creatividad y toma de riesgos. Es una imagen diferente de la convencional que tenemos de los científicos.

Este uso de la genómica para mejorar los tratamientos es más comúnmente conocido como medicina de precisión. Anteriormente he escrito un blog sobre cómo la medicina de precisión tiene el potencial de transformar fundamentalmente la manera en que tratamos las enfermedades. Para aquellos que no están familiarizados con el término, se trata de personalizar los tratamientos de nuestra composición genética individual, nuestro estilo de vida y el medio ambiente. Los científicos se han dado cuenta de que los tratamientos afectan a los individuos de manera diferente, y si son capaces de personalizar un tratamiento para una situación particular, puede ser mucho más eficaz. Esto representa una verdadera revolución en la asistencia médica.

Estoy particularmente orgulloso de que Belatrix tenga una relación a largo plazo con el Instituto Broad, contribuyendo a la tarea de cambiar vidas. Por ejemplo, hemos aportado al desarrollo de un repositorio de datos genómicos creado por Broad que, como se pueden imaginar, requiere enormes cantidades de datos.

Aún estamos en las primeras etapas de poder contemplar todo el potencial de la medicina de precisión. Sin embargo, estamos llegando más rápido gracias al trabajo de organizaciones como el Instituto Broad. Como menciona Eli Broad al pie de su perfil en Forbes, “hay mucho trabajo por hacer”.

Contenido relacionado

Getting inspired by the potential of Precision Medicine

How Improving User Experiences Led To Better Patient Outcomes In Healthcare

The potential of healthtech to transform healthcare

Share

Related posts

See also

Services

Software development

Software testing

Consultancy & innovation

User experience

Industries

Fintech

Media & entertainment

Healthcare

All industries

Insights

Blog

Whitepapers

Webinars

Videos

Why Belatrix?

International presence

Nearshore advantages

Project governance

Agile expertise

Flexible engagement models

Our talent development