Insights >Blog

El éxito de la Hackatrix 2019 en Lima

Javier Osorio


June 7th, 2019

Recientemente organizamos uno de nuestros eventos favoritos y más tradicionales, la Hackatrix 2019 en Lima, Perú. Después de dos intensos días de una hackathon con todo tipo de actividades relacionadas con la tecnología y el desarrollo de software, nos enorgullece anunciar que superamos nuestro récord histórico en inscripciones y asistencia: recibimos a más de 230 participantes de todo el Perú.

Año tras año notamos cómo cada vez más personas están interesadas en este tipo de eventos, y esa fue una de las razones por las cuales nos asociamos con la Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú – UTEC, para organizar el evento.

Categorías y ganadores

Para esta edición de la Hackatrix el objetivo principal fue promover el desarrollo colectivo de ideas sociales e innovadoras en un entorno competitivo y divertido. Hubo 3 categorías principales: innovación, popularidad y participante destacado.

En la categoría de innovación, el equipo ganador fue “Makers”, con un proyecto centrado en ayudar a las personas sordas a interactuar con su entorno, utilizando Watson de IBM, un software de inteligencia artificial para el reconocimiento visual, voz a texto y texto a voz.

Hackatrix Lima 2019 “Makers”: el equipo ganador de la categoría Innovación. Fuente: @BelatrixLatAm en Twitter

En cuanto a la categoría de popularidad, los ganadores fueron “AdaThink Lab”, que crearon un asistente educativo para hacer que el estudio sea más interesante y divertido. Este equipo tuvo más de 900 me gusta, retweets y shares en redes sociales.

Post de Facebook con el total de las reacciones. Fuente: Belatrix Software en Facebook

Por último, el premio al personaje destacado se otorgó a Alejandro Fort, por su reconocimiento como modelo a seguir debido a su liderazgo y su mentalidad colaborativa.

Alejandro Fort y su equipo trabajando.

El jurado

Para esta edición de la Hackatrix contamos con un comité técnico de talentos líderes en la industria, que incluyó a los siguientes expertos:

  • Martín Alfieri, Director of Delivery en Belatrix.
  • Sergio Infante, Director de los Centros de Excelencia en Belatrix.
  • Ernesto Cuadros, Director de Ciencias de la Computación en la UTEC.
  • Glauco Zamarin, Gerente de Arquitectura y Tecnología en Pacífico Seguros.
  • José del Castillo, Subgerente de Proyectos de Desarrollo TI Digital at Pacífico Seguros.

Las tecnologías más populares

La Hackatrix se trata de generar la idea más innovadora y desarrollarla a tiempo. Debido a esto, los equipos deben ser altamente eficientes en el trabajo en equipo para crear un MVP completamente funcional. Para lograr esto se utilizaron diferentes lenguajes y plataformas, los más populares fueron:

  • Lenguaje de programación: JavaScript
  • IDE: Visual Studio Code
  • Plataforma en la nube: Firebase
  • Base de datos: Firebase Real-time Database

El resultado

La Hackatrix Lima 2019 superó todas las expectativas iniciales: debimos cerrar las inscripciones 2 semanas antes del evento, con un aumento del 20% en comparación con 2018. Además, fue una buena oportunidad para observar cómo los proyectos se vuelven más sólidos y complejos año tras año, utilizando tecnologías modernas. ¡En Belatrix ya estamos ansiosos por llevar el evento a Bogotá y Buenos Aires en los próximos meses y recibir a entusiastas del software de toda América Latina!

¡Síguenos en Instagram (@belatrix.software) y en Facebook (@BelatrixSoftware) para ver más fotos del evento!

Share

Related posts

See also

Services

Software development

Software testing

Consultancy & innovation

User experience

Industries

Fintech

Media & entertainment

Healthcare

All industries

Insights

Blog

Whitepapers

Webinars

Videos

Why Belatrix?

International presence

Nearshore advantages

Project governance

Agile expertise

Flexible engagement models

Our talent development