Subscribe to our Newsletter

Receive our news and insights

Blog / Spanish  

El éxito de la Hackatrix 2019 en Lima

A Picture of Javier Osorio
By:
June 07, 2019 | Topic: Spanish  
El éxito de la Hackatrix 2019 en Lima

Recientemente organizamos uno de nuestros eventos favoritos y más tradicionales, la Hackatrix 2019 en Lima, Perú. Después de dos intensos días de una hackathon con todo tipo de actividades relacionadas con la tecnología y el desarrollo de software, nos enorgullece anunciar que superamos nuestro récord histórico en inscripciones y asistencia: recibimos a más de 230 participantes de todo el Perú.

Año tras año notamos cómo cada vez más personas están interesadas en este tipo de eventos, y esa fue una de las razones por las cuales nos asociamos con la Universidad de Ingeniería y Tecnología del Perú – UTEC, para organizar el evento.

Categorías y ganadores

Para esta edición de la Hackatrix el objetivo principal fue promover el desarrollo colectivo de ideas sociales e innovadoras en un entorno competitivo y divertido. Hubo 3 categorías principales: innovación, popularidad y participante destacado.

En la categoría de innovación, el equipo ganador fue “Makers”, con un proyecto centrado en ayudar a las personas sordas a interactuar con su entorno, utilizando Watson de IBM, un software de inteligencia artificial para el reconocimiento visual, voz a texto y texto a voz.

Hackatrix Lima 2019 “Makers”: el equipo ganador de la categoría Innovación. Fuente: @BelatrixLatAm en Twitter

En cuanto a la categoría de popularidad, los ganadores fueron “AdaThink Lab”, que crearon un asistente educativo para hacer que el estudio sea más interesante y divertido. Este equipo tuvo más de 900 me gusta, retweets y shares en redes sociales.

Post de Facebook con el total de las reacciones. Fuente: Belatrix Software en Facebook

Por último, el premio al personaje destacado se otorgó a Alejandro Fort, por su reconocimiento como modelo a seguir debido a su liderazgo y su mentalidad colaborativa.

Alejandro Fort y su equipo trabajando.

El jurado

Para esta edición de la Hackatrix contamos con un comité técnico de talentos líderes en la industria, que incluyó a los siguientes expertos:

  • Martín Alfieri, Director of Delivery en Belatrix.
  • Sergio Infante, Director de los Centros de Excelencia en Belatrix.
  • Ernesto Cuadros, Director de Ciencias de la Computación en la UTEC.
  • Glauco Zamarin, Gerente de Arquitectura y Tecnología en Pacífico Seguros.
  • José del Castillo, Subgerente de Proyectos de Desarrollo TI Digital at Pacífico Seguros.

Las tecnologías más populares

La Hackatrix se trata de generar la idea más innovadora y desarrollarla a tiempo. Debido a esto, los equipos deben ser altamente eficientes en el trabajo en equipo para crear un MVP completamente funcional. Para lograr esto se utilizaron diferentes lenguajes y plataformas, los más populares fueron:

  • Lenguaje de programación: JavaScript
  • IDE: Visual Studio Code
  • Plataforma en la nube: Firebase
  • Base de datos: Firebase Real-time Database

El resultado

La Hackatrix Lima 2019 superó todas las expectativas iniciales: debimos cerrar las inscripciones 2 semanas antes del evento, con un aumento del 20% en comparación con 2018. Además, fue una buena oportunidad para observar cómo los proyectos se vuelven más sólidos y complejos año tras año, utilizando tecnologías modernas. ¡En Belatrix ya estamos ansiosos por llevar el evento a Bogotá y Buenos Aires en los próximos meses y recibir a entusiastas del software de toda América Latina!

¡Síguenos en Instagram (@belatrix.software) y en Facebook (@BelatrixSoftware) para ver más fotos del evento!

The chatbot revolution

Related Services

EXECUTIVE INSIGHTS

Software development  

Creating a smart software development budget for 2020

By

December 17 / 2019

1 Stars2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Digital technology enables organizations to boost productivity and better engage with customers. However, many technology initiatives continue to see cost overrun, damaging the bottom line and undermining the value...

Read post

HOT
TOPIC