Insights >Blog

Innovación con fines sociales en Hackatrix Buenos Aires 2018

Javier Osorio


November 9th, 2018

El pasado 27 de octubre, presentamos “Hackatrix 2018” en nuestras oficinas en Buenos Aires, Argentina. Este evento, el cual se celebra todos los años , se centró en la creación de software con fines sociales. En este ámbito, el objetivo principal era promover el desarrollo colectivo de ideas sociales e innovadoras en un ambiente divertido y acogedor. Hackatrix (una combinación de las palabras Hackathon y Belatrix), fue una gran oportunidad para que las personas conozcan nuestras oficinas y nuestra cultura, así como una oportunidad única para impulsar proyectos personales a través de una orientación y un soporte profesional.

Esta fue la 4ta versión consecutiva de este evento, el cual reúne a entusiastas y profesionales del software. El único requisito para ser parte de Hackatrix es estar familiarizado con un lenguaje de programación o UX y UI, y ser un apasionado del desarrollo de software.

Para esta oportunidad, contamos con la participación de más de 50 personas, divididas en 12 equipos diferentes de un mínimo de 3 y un máximo de 6 participantes. Hubo 3 premios diferentes: innovación, popularidad y personaje destacado. En cuanto a la innovación, el equipo ganador fue Retirapp con un proyecto centrado en la gestión de permisos para estudiantes argentinos que se ven en la necesidad de faltar a clases en situaciones especiales, como citas médicas. Gracias a ello, los padres pueden informar fácilmente al personal de la escuela la hora exacta e identificar a la persona autorizada para que recoja al estudiante en la escuela. En cuanto al premio de popularidad, los ganadores fueron las Coder Girls quienes fueron las que tuvieron más reacciones en las redes sociales. Finalmente, el premio a la personalidad destacada se lo llevó Mauro Di Bert, quien fue un modelo a seguir debido a su disposición para colaborar, entusiasmo y enfoque en la excelencia.

Innovation for social purpose at Hackatrix Buenos Aires 2018

Entre los aspectos más destacados del Hackatrix de este año, fue el aumento en la asistencia de mujeres: 35% de los participantes eran mujeres. Esto es de particular importancia debido que el desarrollo de software es un campo que dominado por los hombres. En este orden de ideas, fue un evento donde la inclusión jugó un papel importante junto con ideas diferentes, necesidades y perspectivas.

Otras ideas destacadas que surgieron durante el evento incluyen al equipo Emes, quienes crearon una plataforma innovadora en la que los usuarios pueden listarsus pertenencias personales exclusivamente para ser donadas.Por otro lado, Team 5 propuso una plataforma que conecta tiendas de alimentos con comedores comunitarios con el fin de alimentar a las personas sin hogar y minimizar el desperdicio diario de alimentos.

La versión de este año contó con un jurado de primera categoría compuesto por: Jorge Bramujo (Programador Analista e invitado especial), Rubén Lorenzo (Director de Cuentas), Lionel Lernes (Scrum Master), Maximiliano Topp (PYME/Arquitecto) y Fernando Romero (PYME/Arquitecto).

Nos complace decir que Hackatrix Buenos Aires – 2018 fue un evento exitoso que superó nuestras expectativas. Fue una oportunidad muy valiosa para que los entusiastas del software se pusieran en contacto con importantes profesionales en el campo, así como para incubar sus ideas y empresas en etapas iniciales en conceptos más maduros. ¡Puedes ver más fotos del evento en nuestras páginas de Instagram y Facebook!

¡Esperamos verte el próximo año!

Share

Related posts

See also

Services

Software development

Software testing

Consultancy & innovation

User experience

Industries

Fintech

Media & entertainment

Healthcare

All industries

Insights

Blog

Whitepapers

Webinars

Videos

Why Belatrix?

International presence

Nearshore advantages

Project governance

Agile expertise

Flexible engagement models

Our talent development