Insights >Blog

HfS señala a Belatrix entre los mejores proveedores de servicios de software

Alex Robbio


August 23rd, 2018

Tengo el agrado de anunciar que la empresa analista HfS ha incluido a Belatrix dentro de su análisis de las 15 empresas líderes de ingeniería de software. La investigación, dirigida por Pareekh Jain, incluye empresas de gran importancia como Accenture y Cognizant. Si bien muchas de estas empresas tienen presencia en América, Belatrix es el único proveedor de Latinoamérica.

La investigación destaca las tendencias principales en el mercado de la ingeniería de software en la actualidad, y evalúa las fortalezas y debilidades de los proveedores líderes de este servicio. Además, ofrece consejos para mejorar la relación entre compradores y proveedores.

 

Belatrix ha dejado su marca en este análisis y continúa superando a sus competidores gracias a estos dos factores:

  • Foco en la intimidad con el cliente. Cada vez son más los empresarios que prefieren trabajar con empresas más pequeñas y personales como Belatrix, en vez de hacerlo con aquellas enormes empresas multimillonarias de la industria del outsourcing. Nuestro servicio personalizado, la intimidad con el cliente y el fácil acceso a los ejecutivos de alto de rango permiten construir una relación de confianza con los clientes, y también garantizan, por más obvio que suene, que estamos haciendo el trabajo que ellos desean.
  • Nuestra cultura de alto rendimiento. He escrito sobre este tema en otras ocasiones; sobre cómo hemos logrado crear esta cultura con acciones específicas, como por ejemplo la adopción de equipos (“Fire Watchers”) encargados de mantener el espíritu de nuestra cultura organizacional original, incluso cuando la empresa crece rápidamente. Reflejo de esta cultura es el premio que recientemente obtuvimos como unos de los mejores lugares para trabajar para millennials.

En el resumen de los hallazgos de la investigación, Pareekh destaca lo que él llama los “agentes de cambio tecnológico” (technology change agents) en la ingeniería de productos de software que “incluye automatización, loT, la nube e inteligencia artificial. Estas tecnologías son fundamentales para la travesía del cliente en su totalidad, para sus ventajas competitivas, experiencia de usuario y otros resultados comerciales”. Coincido con esta valoración – y dudo que los que trabajamos en esta industria cuestionen que las tecnologías digitales están generando nuevas oportunidades para que los negocios transformen su forma de operar.

Sin embargo, también tenemos que considerar las consecuencias de estos agentes de cambio tecnológico. Por ejemplo, hace tiempo estamos trabajando en la transformación digital de Pla, una de las empresas líderes del sector agroindustrial en Argentina. Notamos que, si bien sus clientes más jóvenes y modernos deseaban usar tecnología, y mejor aún si estaba automatizada, otros, los más tradicionales, se sentían amenazados y preocupados por el impacto de la tecnología en su trabajo. De este modo, cuando comenzamos a trabajar en la nueva visión digital de Pla y a implementar nueva tecnología, era esencial empoderar a este grupo de personas. Únicamente a través de esta íntima relación con el cliente es que se pueden ver estas dinámicas, las cuales no siempre son evidentes de inmediato.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer a Pareekh Jain y al resto del equipo de HfS por su trabajo en esta investigación.

Los suscriptos a la membresía premium de HfS pueden acceder al informe completo en el siguiente link.

Share

Related posts

See also

Services

Software development

Software testing

Consultancy & innovation

User experience

Industries

Fintech

Media & entertainment

Healthcare

All industries

Insights

Blog

Whitepapers

Webinars

Videos

Why Belatrix?

International presence

Nearshore advantages

Project governance

Agile expertise

Flexible engagement models

Our talent development