Insights >Blog

Lecciones para el 2018 que nos dejó el peor hack del 2017

Alex Robbio


February 21st, 2018

The Equifax hack of 2017 had a massive impact and left many wondering whether their data was actually secure.

El hack de Equifax del 2017 tuvo un impacto masivo y dejó a muchos preguntándose si sus datos eran realmente seguros. Las cifras involucradas fueron simplemente impactantes: los datos de 145.5 millones de clientes estadounidenses fueron robados, incluidos sus nombres, números de seguro social, direcciones y fechas de nacimiento, y no se les informó acerca de la violación durante meses. Muchas personas sufrirán las consecuencias de este hack durante años.

Pero, ¿qué lecciones podemos sacar para otras empresas? ¿Qué deberían considerar los ejecutivos de empresas y los CEO en vista de esta violación de seguridad? Quisiera proponer tres sugerencias clave para el 2018 y en adelante:

1.Tu negocio puede haber cambiado, así que ten cuidado de utilizar paradigmas antiguos

Las agencias de información crediticia, como Equifax y Experian, solían trabajar solo con otras empresas que les vendieran información crediticia. Sin embargo, con el tiempo decidieron abrir sus herramientas a los usuarios finales minoristas; por ejemplo, en el año 2002, Experian adquirió ConsumerInfo.com para sentar las bases de su negocio directo al consumidor. El desafío para cualquier empresa que realiza este cambio, de ver al consumidor como el producto a ver al consumidor como alguien con poder, es la necesidad de actualizar prácticas, políticas y mentalidad. En el mundo digital, las empresas pueden cambiar sus modelos de negocios rápidamente. Por ejemplo, las tecnologías digitales facilitan la apertura de datos a los socios para crear nuevos servicios. Pero estos cambios representan una ruptura fundamental con el pasado, en términos de cómo abordan las asociaciones, cómo llegan al mercado y, en última instancia, la velocidad a la que hacen negocios.

2. A medida que tu negocio cambia, invierte en las capacidades adecuadas

Todos los servicios de “Protección de ID” que se ofrecen por empresas como Equifax y otras empresas de calificación crediticia, desafortunadamente, tienen una característica en común: tienen validaciones débiles y una experiencia de usuario (UX) difícil de navegar. Esta UX se extendió al servicio que Equifax ofrecía a sus clientes para verificar si habían sido víctimas del hack. Incluso si los clientes pudieran haber hecho más para evitar el hack, era difícil utilizar los servicios disponibles. Aquellas organizaciones que están bien preparadas para el entorno digital del 2018 han identificado las capacidades que necesitan y han invertido en reunir la combinación correcta de tecnologías y habilidades para atender a sus clientes. Las habilidades que te sirvieron bien hace unos años están siendo rápidamente superadas por nuevas capacidades en áreas tan diversas como la automatización, el aprendizaje automático y la ciencia de datos. Para una adaptación exitosa, puedes contratar personas con estas habilidades o capacitar a tus colaboradores actuales. En mi empresa, Belatrix, por ejemplo, decidimos invertir un promedio de 120 horas por colaborador cada año en capacitación, ya que creemos que la única opción para estar al día con este cambio constante es garantizar que nuestros colaboradores estén constantemente aprendiendo.

3. Asume tu responsabilidad

No puedo enfatizar este último punto lo suficiente. Ver al CEO de Equifax culpar a un solo operador de TI por la violación de seguridad representa una falta de responsabilidad. A lo largo de toda la historia de esta violación, Equifax intentó evitar asumir su responsabilidad. Para las organizaciones de hoy, la responsabilidad y la obligación entre sus líderes serán las características definitorias del éxito. Un consejo simple, cuando se trata de errores, es volverlo personal; es decir, utilizar un lenguaje como “yo”, “nosotros” y “usted”. De hecho, una investigación indica que en los informes sobre ganancias, cuando los ejecutivos usan ese “lenguaje inclusivo”, los inversores reaccionan de manera más positiva.

No hace falta decir que para navegar con éxito en el entorno empresarial del 2018 y en adelante, las organizaciones necesitan líderes con habilidades y visión. Las organizaciones están cambiando y los paradigmas comerciales también, por lo que también tendremos que volver a evaluar qué implica el éxito como líder. Veremos cada vez más que las organizaciones se centran en los líderes con un conjunto de habilidades interfuncionales, inteligencia emocional y comprensión digital. Esto significa que las empresas deben invertir hoy en la identificación y desarrollo de la próxima generación de líderes, que pueden combinar estas habilidades.

Contenido relacionado

El potencial de las redes en malla para ayudar durante desastres naturales

Lecciones Aprendidas: Firebase Database

 

Share

Related posts

See also

Services

Software development

Software testing

Consultancy & innovation

User experience

Industries

Fintech

Media & entertainment

Healthcare

All industries

Insights

Blog

Whitepapers

Webinars

Videos

Why Belatrix?

International presence

Nearshore advantages

Project governance

Agile expertise

Flexible engagement models

Our talent development