Insights >Blog

Libra de Facebook podría ser un soplo de aire fresco

Alex Robbio


June 27th, 2019

La nueva criptomoneda de Facebook, Libra, ha aparecido en todas las noticias en los últimos días. Se ha hablado desde cómo es posible ganar dinero con ella, hasta cómo resaltar las preocupaciones de los reguladores de todo el mundo.

Para entender un poco más sobre Libra y su potencial, me reuní con Andrés González Andújar, quien dirige nuestro laboratorio de blockchain aquí en Belatrix, para saber lo que pensaba sobre la criptomoneda. Esto es lo que nos dijo:

Andres Gonzalez

“He estado leyendo mucho sobre Libra en los últimos días, recibiendo comentarios e impresiones de algunos grupos de entusiastas de la criptomoneda, principalmente en Argentina.Una de las principales preocupaciones expresadas por la comunidad es el hecho de que Libra se está comercializando como una criptomoneda distribuida, pero está gestionada por un consorcio. Todavía no se sabe cómo se administrará y cuánta libertad tendrá la comunidad sobre ella.

En cualquier caso, se ve muy prometedor. En regiones donde los movimientos de dinero se enfrentan a restricciones por políticas regulatorias muy estrictas y altos impuestos, esto ofrece potencialmente un soplo de aire fresco para los consumidores y las empresas, mientras que, por supuesto, también genera algunas preocupaciones. La comunidad es consciente de esto, y evidentemente las empresas que cuentan con Libra también lo son.

Lo que será interesante ver es cómo interactúa con servicios como Uber. Uber no está operando legalmente en muchos países, o está fuera de los marcos regulatorios, y debido a ello, en estos países sus servicios no pueden cargarse a las tarjetas de crédito de los usuarios.

Libra ofrecerá una alternativa perfecta para las personas, ya que no tendrán que llevar dinero en efectivo para pagar su transporte. La participación de Mercado Pago, una empresa líder en tecnología aquí en Argentina, es un claro ejemplo de ello.

Creo que este es un aspecto clave del éxito o el fracaso de este tipo de tecnologías… Tan pronto como las personas sienten que les puede facilitar la vida, comienzan a usarlas y reciben la tecnología con los brazos abiertos“.

Como nota personal, ya que me he mudado bastante (de Argentina a los EE. UU. y recientemente a España), he experimentado los desafíos de tener que administrar varias cuentas bancarias y tarjetas de crédito en diferentes monedas. Esto también significa soportar los excesivos cargos de transferencia bancaria cuando necesito transferir fondos a nivel internacional, así como los tipos de cambio muy bajos que ofrecen todos los bancos.

Como resultado, me intriga la idea de mantener algunos de mis ahorros en una moneda criptográfica que esté vinculada a varias monedas y que permita cargarla o transferirla, con mucha menos fricción de la que actualmente permiten las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito.

¿Qué opinas sobre Libra? Como siempre, espero leer sus comentarios.

Share

Related posts

See also

Services

Software development

Software testing

Consultancy & innovation

User experience

Industries

Fintech

Media & entertainment

Healthcare

All industries

Insights

Blog

Whitepapers

Webinars

Videos

Why Belatrix?

International presence

Nearshore advantages

Project governance

Agile expertise

Flexible engagement models

Our talent development