Insights >Blog

Nuestros 5 principales blogs del 2017 y lo que significan para el próximo año

Alex Robbio


January 4th, 2018

Our top 5 blogs of 2017 and what they mean for the coming year

Durante el 2017, Belatrix ha investigado y publicado diversos artículos sobre una gama de tecnologías emergentes, desde el impacto de blockchain (Cadena de Bloques), el potencial del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, hasta cómo Angular 5 puede ayudarte a crear aplicaciones móviles potentes. En este blog, quiero presentar un resumen de los cinco principales artículos y blogs publicados en el 2017 (los artículos originales están en inglés).

1. Cómo construir fácilmente una aplicación Angular 5 utilizando el código de Visual Studio

Angular es uno de los frameworks de Javascript más populares para construir aplicaciones móviles y web. El lanzamiento de Angular 5 en noviembre de 2017 trajo muchas características nuevas, así como interés en el framework. En base a ello, Orlando Castillo, experto de Belatrix, compartió algunos de sus mejores consejos, así como el código fuente, para ayudar a otros desarrolladores a crear rápidamente una aplicación web desde cero, utilizando el código de Visual Studio y Angular 5.

How to easily build an Angular 5 app using Visual Studio Code

2. El crecimiento de la tecnología del hogar inteligente

En marzo de 2017, publicamos un blog muy popular sobre el surgimiento de la tecnología de hogares inteligentes. Su popularidad refleja el creciente interés en el tema por varias partes interesadas, desde propietarios de viviendas, compañías de bienes raíces hasta compañías de tecnología. Como se mencionó en el blog, muchas empresas emprendedoras están produciendo dispositivos domésticos inteligentes que pueden ayudar a los propietarios de viviendas a usar la tecnología para administrar dispositivos en red en sus hogares. El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ha permitido este crecimiento, haciendo posible conectar dispositivos físicos con conectividad a Internet y sensores para ofrecer nuevos servicios a los hogares. La empresa de investigación Gartner predice que para el 2020, veremos aproximadamente 25 mil millones de dispositivos habilitados para IoT, una buena parte de los cuales servirá para automatizar hogares.

The growth of smart home technology

3. Pasar a una arquitectura sin servidor en el 2017

En este blog, el experto de Belatrix, Leo Otero, examinó el concepto de estar "sin servidor". En un mundo de arquitectura sin servidor, una aplicación puede usar funcionalidades de back-end- as-a-service y function-as- a-service (como lógicas de autenticación) provistas por terceros. Esto es diferente del mundo tradicional donde la aplicación accede al servidor y a la base de datos. Por ejemplo, puedes implementar un código en un proveedor de function-as- a-service y éste hará el resto. Una gran ventaja de las arquitecturas sin servidor es que los desarrolladores pueden enfocarse en lo que quieren construir y pasan menos tiempo en el servidor. Asimismo, hay ventajas significativas cuando se utiliza la arquitectura sin servidor para dispositivos móviles y de IoT.

Moving to a serverless architecture in 2017

4. Blockchain es la base de tu futura transformación digital

Aunque este informe no es técnicamente la publicación de un blog, lo he incluido aquí debido a su popularidad. El artículo analiza el surgimiento de blockchain, no tanto desde una profunda perspectiva técnica, sino más bien sobre lo que significará la tecnología para los modelos de negocio en el futuro. El artículo sostiene que incluso empresas aparentemente disruptivas como AirBnB enfrentarán diversos cambios. Esto se debe a que en el 2018 y aún después, veremos la aparición de modelos comerciales basados en blockchain, con lo cual nos referimos a las empresas construidas en una red peer-to- peer basada en una plataforma blockchain.

Blockchain is the basis of your future digital transformation

5. Los principales desafíos con microservicios

Como se destaca en este blog, las arquitecturas de microservicios han cobrado importancia en los últimos años. Empresas conocidas como Netflix y Facebook han destacado cómo los microservicios se pueden utilizar para crear aplicaciones de software más ágiles y receptivas. Sin embargo, muchas organizaciones se enfrentan a desafíos con los microservicios, desde las dificultades para reorganizar un producto de software hasta los desafíos con las pruebas y el control de calidad, y la necesidad de una gestión eficaz para evitar una complejidad adicional.

The top challenges with microservices

Espero que hayas disfrutado de este resumen de los principales artículos publicados por Belatrix en el 2017. Asegúrate de revisar el resto de nuestro liderazgo de pensamiento y estudios de casos
para encontrar más información de nuestros expertos.

Share

Related posts

See also

Services

Software development

Software testing

Consultancy & innovation

User experience

Industries

Fintech

Media & entertainment

Healthcare

All industries

Insights

Blog

Whitepapers

Webinars

Videos

Why Belatrix?

International presence

Nearshore advantages

Project governance

Agile expertise

Flexible engagement models

Our talent development