Insights >Blog

Silvana Gaia de Belatrix Software gana Bronce en los premios “Mujeres en Negocios”

Alex Robbio


November 22nd, 2018

Estoy muy orgulloso de anunciar que la vicepresidenta de área de Éxito del Cliente de Belatrix, Silvana Gaia, ha ganado el Premio Stevie de Bronce en los premios “Mujeres en los Negocios” (Women in Business), en la categoría de tecnología.

Los Premios Stevie para “Mujeres en los Negocios” se otorgan cada año a mujeres líderes, ejecutivas y empresarias que desempeñan un papel crucial en el crecimiento de su organización. Los premios se dividen en múltiples categorías que van desde los logros en promover el equilibrio entre la vida laboral y familiar, hasta los servicios empresariales y de atención al cliente, la innovación y las comunicaciones.

Silvana ganó el premio en la categoría de tecnología, ya que ha desempeñado un papel crucial en el viaje de Belatrix para convertirse en uno de los proveedores de servicios de desarrollo de software de más rápido crecimiento. Se unió a Belatrix en 2002 y, desde entonces, ha trabajado en diferentes roles que incluyen ser desarrolladora, directora de producción, gerente de cuentas y consultora técnica. Como resultado, adquirió experiencia en áreas de servicios comerciales y profesionales, que son fundamentales para su posición actual. En 2017 se mudó, junto con su familia, a los Estados Unidos para abrir la sede de Belatrix en Silicon Valley, donde tenemos planes ambiciosos de expansión. Además, este año, Silvana dirigió conjuntamente la formación de la función de “Gestión de éxito del cliente”, un cargo que requiere comprender los últimos desarrollos en tecnología, tales como realidad virtual e inteligencia artificial, para guiar a los ejecutivos de la tecnología en sus decisiones.

Además de sus contribuciones cruciales al crecimiento de Belatrix, Silvana ha sido una apasionada defensora de lograr que más mujeres se involucren en la tecnología. De hecho, antes de aceptar su premio, Silvana moderó un debate sobre el impacto de la automatización y argumentó con elocuencia que necesitamos más voces e ideas femeninas al diseñar estos potentes sistemas automatizados, que impactarán cada vez más nuestras vidas. Este año, con el fin de resaltar la presencia femenina en Belatrix, llevamos a cabo la semana “Mujeres exitosas en tecnología”, en la que mujeres líderes compartieron sus ideas y experiencias. Puedes leer la entrevista completa de Silvana aquí, y su blog sobre por qué es un buen momento para ser una mujer en tecnología aquí.

Cabe mencionar algunos de los éxitos recientes que han tenido estas iniciativas. Por ejemplo, anualmente, en cada una de nuestras sedes, llevamos a cabo Hackatrix, el Hackathon de Belatrix, un evento que tiene como objetivo promover el desarrollo colectivo de ideas innovadoras con un propósito social. Recientemente, en el Hackathon de Buenos Aires, el porcentaje de mujeres fue mayor que nunca: alcanzó un 34%. Esto refleja nuestros esfuerzos para cerrar la brecha de género en la tecnología y crear entornos inclusivos. Otras iniciativas, como el programa de becas Miguel Giaquinta y el Tech Day para estudiantes de secundaria, tienen como objetivo introducir a los jóvenes en el mundo de la codificación y alentar a las chicas a escoger una carrera en ingeniería informática.

En nombre de todos en Belatrix, ¡felicidades Silvana por este gran logro!

Share

Related posts

See also

Services

Software development

Software testing

Consultancy & innovation

User experience

Industries

Fintech

Media & entertainment

Healthcare

All industries

Insights

Blog

Whitepapers

Webinars

Videos

Why Belatrix?

International presence

Nearshore advantages

Project governance

Agile expertise

Flexible engagement models

Our talent development