Insights >Blog

Cómo una transformación digital exitosa obtiene recompensa

Alex Robbio


April 4th, 2019

PLA es reconocida como una de las empresas más innovadoras en ExpoAgro

La empresa líder en fabricación y agricultura, PLA (ahora parte de John Deere Argentina), acaba de recibir la medalla de plata en el premio Ternium en los premios ExpoAgro, un importante evento agrícola. El premio fue por su innovador pulverizador autopropulsado, la máquina “SIA”, que tiene una aplicación móvil desarrollada por Belatrix para PLA. PLA tiene una larga relación con Belatrix, y hemos estado íntimamente involucrados en sus proyectos e iniciativas de tecnología, por lo que nos complace ver su éxito y cómo continúan liderando el mercado con su innovación y compromiso.

El reconocimiento que recibió PLA por su sistema de aplicación integrado es particularmente interesante, ya que muestra cómo la tecnología puede ofrecer un valor adicional significativo a la maquinaria. Este innovador sistema reúne su experiencia de fabricación con la automatización, lo que permite a los agricultores monitorear en tiempo real su maquinaria con cualquier dispositivo móvil. Hace que el pulverizador autopropulsado sea más eficiente; permite la autogestión de la maquinaria, lo que significa que se necesita menos tiempo para el mantenimiento; mientras que el monitoreo del entorno en tiempo real significa que puede evaluar las condiciones adecuadas y reducir la deriva que puede afectar negativamente a las personas y al medio ambiente.

Este informe destaca el trabajo en conjunto de PLA y Belatrix para crear este sistema de aplicación. El proceso implicó crear una nueva visión digital, implementar el uso de Design Thinking y cambiar sus procesos de desarrollo para que sean más cortos y más iterativos. Estos esfuerzos llevaron a la creación de aplicaciones móviles y web, que reunieron diferentes fuentes de datos, para ayudar a proporcionar un valor adicional tanto a los clientes de PLA como a la propia empresa.

ExpoAgro es uno de los eventos industriales más importantes en el sector agrícola en Argentina. El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con representantes de empresas AP (agricultura de precisión) en el evento, incluidas John Deere Argentina y PLA, para analizar el potencial de AgTech (tecnología agrícola) y cómo puede mejorar la productividad en el sector. Macri destacó cómo AgTech puede reducir significativamente los costos para los agricultores al ayudarlos a medir con mayor precisión los insumos y las condiciones en su granja. Durante la reunión con Macri, Josefina Oldani, del departamento de Desarrollo de Productos en PLA, habló sobre la importancia de la tecnología (video en español).

Aquí en Belatrix, junto con agrónomos expertos en asuntos digitales, hemos revisado en detalle el potencial de la tecnología en la agricultura, así como algunos de los desafíos que tiene el sector para adoptar esta tecnología. Incluso en sectores desarrollados, como los Estados Unidos, las investigaciones muestran que la mayoría de los agricultores todavía dependen de lápiz, papel y herramientas no informatizadas, o de software básico como Excel, lo que demuestra que el tremendo potencial de AgTech aún tiene un largo camino por recorrer para ser plenamente implementado.

Fue un enorme placer ver el éxito y el reconocimiento de PLA en el evento. ¡Felicidades!

Puedes ver la historia completa de la transformación digital de PLA y su trabajo junto con Belatrix en el video a continuación.

Share

Related posts

See also

Services

Software development

Software testing

Consultancy & innovation

User experience

Industries

Fintech

Media & entertainment

Healthcare

All industries

Insights

Blog

Whitepapers

Webinars

Videos

Why Belatrix?

International presence

Nearshore advantages

Project governance

Agile expertise

Flexible engagement models

Our talent development