website templates
Logo GlobHack

“A virtual hackathon to be kind”

Organizan

¡Juntos podemos hacer la diferencia!

Súmate a la primera edición de la GlobHack, la Hackathon que tiene por objetivo promover el desarrollo colectivo de ideas sociales e innovadoras, en un ambiente de diversión y adrenalina pura; y todo
¡TOTALMENTE GRATUITO!

Este año, nos proponemos hacer una diferencia orientando los proyectos a nuestra iniciativa de Be Kind.
¿Qué es Be Kind? Es un modo de vida. Es una parte esencial de nuestra cultura que queremos compartir con la comunidad, poniendo a las personas en el centro de todo lo que hacemos.
La GlobHack tendrá como principal foco, proyectos que se orienten dentro de nuestros tres principales
pilares:

Be Kind

Be Kind to your peers
La tecnología nos impulsa a innovar constantemente, y solo podemos lograrlo si conectamos diferentes puntos de vista. Tenemos la oportunidad de promover la diversidad, la equidad de género y la posibilidad de generar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas de sectores desfavorecidos.

Be Kind

Be Kind to humanity
La humanidad nos necesita hoy más que nunca. Buscamos ayudar a las organizaciones a crear soluciones accesibles y éticas para conectar usuarios y empleados.



Be Kind

Be kind to the planet
No existe un planeta B, por eso debemos comprometernos con el medio ambiente y pensar en las generaciones futuras. Buscamos reducir y compensar el impacto de las acciones humanas con el medio ambiente.


Durante la GlobHack te enfrentarás al reto de crear una solución digital que agregue valor a la
comunidad, basándote en alguno de los criterios propuestos.

Organizan

El GlobHack es todo un éxito y ya alcanzamos el cupo de participantes. ¡Nos vemos en otra edición!

¡Descarga las Bases y Condiciones y conoce todo sobre la GlobHack!

Premios

Premios

Podrás participar por grandes premios dentro de cada categoría.

  • Innovación: El equipo ganador obtendrá un voucher para cada integrante del equipo por el equivalente a 250 USD, sujeto a la tasa de cambio oficial al día del Evento y a criterios determinados en las bases y condiciones.

  • Popularidad: El equipo ganador obtendrá un voucher para cada integrante del equipo por el equivalente a 100 USD, sujeto a la tasa de cambio oficial al día del Evento y a criterios determinados en las bases y condiciones.

¡Además dentro del evento tendremos sorteos y sorpresas que no te vas a querer perder!

Criterios de evaluación

Cada categoría será evaluada teniendo en cuenta diferentes criterios. ¡Conócelos aquí!

Innovación

Se presentará al jurado los proyectos finalistas, quienes elegirán al equipo ganador, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Technical Strength 40%, User Interface & User Experience 30%, Creativity 15%, Pitch 10% y Viability 5%.

Popularidad

Se premiará al equipo que mayor apoyo consiga a través de nuestras redes sociales los dos días del evento.

Cronograma

Desde el sábado 30 de Mayo a las 8:00 am. (-05 GMT) / 10:00 am. (-03 GMT)
hasta el domingo 31 de Mayo a las 8:00 pm. (-05 GMT) / 10:00 pm. (-03 GMT)

Sábado 30 de mayo | 8 am

Sesión de bienvenida

Sábado 30 de mayo | 8:30 am

Fase Hacking

Domingo 31 de mayo | 4 pm

Evaluación de equipos

Domingo 31 de mayo | 6 pm

Presentación de 12 finalistas

Domingo 31 de mayo | 7:30 pm

Clausura
Premiación

FAQs

Es la Hackathon virtual de Belatrix y Globant que tiene como objetivo promover el desarrollo colectivo de ideas sociales e innovadoras en un ambiente de diversión y adrenalina pura. Y todo es ¡TOTALMENTE GRATUITO!

Pueden participar todos los países de Latinoamérica.

Los requisitos para participar son: que seas amante del software y sepas algún lenguaje de programación o tengas experiencia como scrum master, developer, UX, UI, gamer, agilista, científico de datos o simplemente un apasionado por el mundo digital, seas mayor de 18 años y que tengas todas las ganas de formar parte de la GlobHack.

La GlobHack 2020 es totalmente gratuita, no te preocupes por eso.

En la GlobHack deberás generar un primer prototipo funcional de una idea innovadora que contribuya con el bienestar general de la sociedad.

Este año, nos proponemos hacer una diferencia orientando los proyectos a nuestra iniciativa de Be Kind, los cuales detallamos al inicio de este sitio.

Primero debes registrar todos tus datos de manera individual en este sitio Web, y recibirás un mensaje de confirmación de tu inscripción en tu Email registrado. Luego deberás registrar a tu equipo y tu idea.

Tu idea pasará a un proceso de preselección donde nuestros jurado eligirá las 100 mejores ideas para participar de la GlobHack. Si son uno de los equipos seleccionados participarán de la competencia durante los días del evento. ¡Mucha suerte!

Una vez que hayas recibido el correo de confirmación de tu inscripción, podrás enviarnos los datos de los integrantes de tu equipo y de tu idea, la cual pasará por un proceso de validación. Hay lugar para 100 equipos, así que te recomendamos que pongas toda tu creatividad en marcha para que tu idea sea de las mejores.

Recuerda que los equipos tienen un mínimo de 4 y un máximo de 6 participantes, y solo un integrante debe registrar al equipo e idea a través del formulario que llegará a sus Emails.

Claro que sí. Todos los integrantes de tu equipo deben registrarse individualmente en este sitio Web (link al formulario), antes de solicitar la inscripción del equipo. Si una persona se encuentra registrada en un equipo, pero no de manera individual, la misma no podrá participar de evento.

Una vez que nos hayas enviado la idea de tu equipo, esta pasará por un proceso de validación. Te enviaremos un mensaje a tu Email registrado, notificándose que la idea ha sido aprobada o si deben hacer una nueva propuesta.

Es requisito obligatorio que tengas un equipo e idea para poder participar de esta edición de la GlobHack.

La propiedad intelectual queda para quien presenta la idea y el equipo que se arme. Belatrix y Globant no participan de la propiedad del proyecto, sino que actúan solamente como PROMOTORES y POTENCIADORES de los proyectos que se presenten.

Toda la información sobre las plataformas, cronograma detallado, guías de participación, equipos de soporte, etc, será enviada vía Email a los equipos que resulten seleccionados para participar de la GlobHack.

De acuerdo a las bases y condiciones del evento, solo pueden participar un máximo de 2 integrantes por equipo tanto de Belatrix como de Globant.

Si tienes dudas puedes escribirnos a globhack@globant.com

Footer


© Copyright 2020 Globant - All Rights Reserved