About Us > News and events

Hackatrix Lima 2019: Superando las expectativas en el sector tecnológico


June 5, 2019

La hackathon anual de Belatrix se llevó a cabo en Lima y convocó un número récord de participantes

Belatrix Software, empresa líder en desarrollo de software, llevó a cabo su Hackatrix anual en la ciudad de Lima, Perú. El encuentro, el cual reunió a más de 230 entusiastas del desarrollo de software, tuvo lugar el 1 de Junio en la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú (UTEC). La Hackatrix es una hackathon organizada por Belatrix la cual se ha convertido en una tradición anual. El objetivo del encuentro es promover el desarrollo colectivo de ideas sociales e innovadoras en un contexto competitivo y divertido.

El evento contó con la participación de personas de todo Perú y registró un aumento del 19% en asistencia en comparación a la edición del año anterior. Belatrix recibió a Scrum Masters, desarrolladores, diseñadores UX, expertos de QA, estudiantes y, en general, personas interesadas en la tecnología y en el desarrollo de software.

En esta 6ta edición de la Hackatrix participaron 32 equipos quienes compitieron en las categorías de innovación, popularidad y personaje destacado. En la categoría innovación, el equipo ganador fue “Makers”, con un proyecto enfocado en ayudar a personas con problemas auditivos a interactuar con su alrededor. El equipo hizo uso del software de inteligencia artificial de IBM, llamado Watson, en su proyecto. El premio de la categoría popularidad fue entregado al equipo “AdaThinklab”, el cual creó un asistente académico para hacer el proceso de estudio más interesante y divertido. Este equipo tuvo el mayor nivel de interacción en redes sociales, acumulando el número más grande de likes, shares y retweets. Por último, en la categoría personaje destacado, se reconoció la labor de Alejandro Fort, quien recibió el premio debido a ser un modelo a seguir por su mentalidad colaborativa y su buen liderazgo.

El jurado estuvo compuesto por un comité técnico de alto nivel, incluyendo expertos como:

  • Martín Alfieri, Director de Entregas de Belatrix.
  • Sergio Infante, Director de los Centros de Excelencia de Belatrix.
  • Ernesto Cuadros, Director de Ciencias de la Computación de la UTEC.
  • Glauco Zamarin, Gerente de Tecnología y Arquitectura de negocios de Pacífico.
  • José del Castillo, Subgerente de Proyectos de TI Digital de Pacífico.

En el evento, Paulina Ibarra, miembro del equipo de Belatrix y del comité de organización de la Hackatrix, comentó: “El aumento en el número de participantes en la Hackatrix de este año es una clara muestra de que en Perú hay muchos individuos talentosos fuertemente comprometidos no sólo con su desarrollo profesional, sino también con la idea de ayudar a los miembros de la sociedad en la que vivimos. Es verdaderamente emocionante ver tanto talento trabajando junto en miras del bien común”.

Al igual que en años anteriores, el evento fue una excelente oportunidad para que los entusiastas entiendan cómo se manejan los proyectos de desarrollo de software, todo esto dentro de un ambiente seguro, competitivo y divertido. Además, fue el lugar ideal para conocer y conectar con compañeros y con gente que trabaja en la industria, y así poder compartir proyectos e ideas.

About Belatrix Software

Belatrix Software helps companies thrive in the digital world. Organizations partner with Belatrix to turn ideas into high quality, innovative software based on highly-tuned Agile development processes. Customers use Belatrix's digital transformation services to create best-in-class software products, lower time to market, and gain competitive edge. Belatrix's dedicated labs, focusing on UX, continuous delivery, mobile, DevOps, and QA automation, help organizations become digital leaders.

Belatrix's clients include both established Fortune level and emerging, venture backed firms. Some of the firm's clients include Disney, Adobe, AOL, PwC, and Shutterfly. Belatrix is a South American company with offices in Florida, New York, San Francisco, Barcelona, Mendoza, Buenos Aires, Bogotá and Lima

Share