Flujos de trabajo más simples con una empresa de Silicon Valley

Por Belatrix and TeamworkIQ
Publicado: July, 2019

TeamworkIQ, una start up de Silicon Valley, es una empresa innovadora de SaaS B2B, cuya misión es simplificar radicalmente la forma en que las empresas automatizan sus flujos de trabajo y procesos. Sobre la base de décadas ofreciendo software empresarial a gran escala, los cofundadores Kevin Hakman y Howard Weingram imaginaron una manera radicalmente simplificada y más rápida en que los equipos de negocios podrían automatizar y gestionar flujos de trabajo, procesos y procedimientos recurrentes. Se preguntaron: “¿Qué pasaría si las palabras pudieran convertirse en flujo de trabajo?”

El resultado de esa visión es TeamworkIQ, una plataforma de automatización de procesos poderosamente intuitiva que permite a las empresas automatizar los flujos de trabajo simplemente documentándolos.

Hoy en día, los gerentes comerciales o el personal de TI de una amplia gama de industrias utilizan TeamworkIQ para describir y detallar los pasos del proceso como lo harían en un procesador de textos. Sin embargo, el resultado es la documentación del proceso y el flujo de trabajo totalmente automatizado. En consecuencia, el tiempo y el esfuerzo para automatizar procesos son mucho más rápidos.

En este estudio de caso, describimos cómo TeamworkIQ trabajó junto con Belatrix para desarrollar este producto y superar la competencia establecida en el mercado de software de automatización de negocios.

Los retos en la automatización de procesos de negocio

Son pocas las organizaciones que no han sufrido dolores de cabeza al tratar de automatizar sus procesos de negocios. Si bien los ejecutivos pueden ver fácilmente los beneficios en principio, en la práctica, la automatización del flujo de trabajo históricamente ha requerido una cantidad significativa de tiempo e inversión.

Como tal, solo los procesos más críticos reciben recursos de automatización de procesos. El costo y el tiempo para automatizar los procesos de negocio a escala de departamento o de equipo son simplemente demasiado altos con los métodos de software de flujo de trabajo tradicionales. Por lo tanto, los equipos de negocios no tienen más remedio que administrar los flujos de trabajo de formas mucho menos eficientes y mucho más propensas a errores: por correo electrónico, con hojas de cálculo y en reuniones de estado regulares.

Las empresas requerían un enfoque más ágil para el flujo de trabajo y la automatización de procesos, uno que les permitiera optimizar los procesos mucho más rápido, luego mejorarlos y adaptarlos según sea necesario, y sin el costo y el tiempo del software de flujo de trabajo tradicional.

Estas eran las necesidades empresariales no satisfechas que TeamworkIQ entendía, y lo que impulsó a Kevin Hakman y Howard Weingram a construir un nuevo tipo de plataforma de automatización de procesos.

Cómo construimos TeamworkIQ juntos

TeamworkIQ se comprometió con Belatrix para comenzar a trabajar en la versión uno de su software SaaS con un enfoque en sus características principales de diferenciación:

  1. Una interfaz de usuario extremadamente intuitiva y amigable que se sentía como escribir un proceso, pero en realidad modelaba un proceso de flujo de trabajo factible detrás de escena.
  2. Una forma de "leer" los mensajes de correo electrónico, detectar y convertir el trabajo asignado en el mensaje en tareas y flujos de trabajo que se puedan rastrear y realizar.

The challenges in automating business processes

TeamworkIQ y Belatrix trabajaron juntos para que las características de TeamworkIQ se destaquen:

Obtenga todos los beneficios de la automatización de procesos más rápido, sin necesidad de codificación

  • Convertir procesos documentados en flujos de trabajo procesables

    • Simplemente resuma los pasos que describen quién debe hacer qué para documentar su proceso o procedimiento operativo estándar.
    • Asigne trabajo a personas o roles, cree líneas de tiempo y fechas de entrega relativas según sea necesario.
    • Agregue formularios, instrucciones detalladas, videos e imágenes para procesar los pasos según sea necesario.
    • Comparta procedimientos bien documentados con su equipo o socios comerciales.
  • Automatizar procesos sin esfuerzo adicional

    • Inicie al instante múltiples flujos de trabajo de cualquier proceso documentado.
    • Para cada flujo de trabajo en vivo, TeamworkIQ automáticamente:
      • Asigna tareas
      • Monitorea fechas y plazos de entrega
      • Maneja la transición de trabajo entre los miembros del equipo
      • Deja en claro el progreso y las prioridades
      • Elimina errores costosos o retrasos
      • Mantiene informada a la gerencia si surgen problemas
  • Los equipos de negocios y de TI ahorran dinero y tiempo

    • La simplicidad intuitiva de TeamworkIQ permite a los equipos de negocios documentar y automatizar procesos sin necesidad de utilizar presupuestos o recursos de TI más costosos.
    • Los equipos de TI pueden ayudar a las partes interesadas de su equipo de negocios a automatizar los procesos en horas o días, en lugar de semanas o meses, brindando acceso de autoservicio a TeamworkIQ o implementando rápidamente soluciones en nombre de sus clientes.
    • La API abierta de TeamworkIQ y los conectores de la aplicación permiten que TeamworkIQ se integre fácilmente con otros sistemas, lo que lleva a una mayor eficiencia operativa tanto para TI como para las unidades de negocios que atienden.

Los beneficios del desarrollo Agile y el trabajo con un proveedor de servicios nearshore

En la creación de TeamworkIQ, el equipo utilizó el desarrollo Agile y los sprints cortos. El uso de Agile significó que el equipo trabajó en estrecha colaboración para revisar constantemente y agregar nuevas funciones al producto. TeamworkIQ eligió trabajar con el centro de desarrollo de Belatrix en Lima, Perú.

El uso de Agile significó trabajar estrechamente como equipo en reuniones diarias y revisiones constantes para agregar o mejorar las características del producto. La coincidencia de la zona horaria entre Silicon Valley y Lima permitió la colaboración, el debate y la resolución de problemas en tiempo real que mantuvieron el ciclo de desarrollo Agile en rápido movimiento. La integración continua permitió que todos puedan ver las nuevas características a medida que se estaban construyendo y la flexibilidad para modificar las características, incluso antes de que terminara el sprint.

avatar

"Las capacidades técnicas, la velocidad de desarrollo, las habilidades de comunicación de los ingenieros de Belatrix han sido muy impresionantes. El equipo de Belatrix es una parte impecable de nuestro equipo, resolviendo problemas cuando es necesario, realizando sugerencias inteligentes y enfocándose para cumplir con los plazos principales cuando es necesario. Eso no solo hace que el trabajo sea eficiente y de alta calidad, sino que se suma a la cultura innovadora de nuestra empresa."
Kevin Hakman, CEO, TeamworkIQ

Decidir utilizar AngularJS y la importancia de crear una interfaz de usuario poderosa

Al crear el producto, el equipo usó AngularJS con las pautas de Diseño de Materiales para el front-end. Era importante crear una interfaz limpia e intuitiva, pero con componentes muy complejos y con muchas funciones. AngularJS nos permitió usar tecnología moderna, con muchas bibliotecas y componentes disponibles, al tiempo que brindaba acceso a una gran comunidad, que ayudó al equipo de desarrollo en la codificación. El marco ofreció diversas ventajas, incluida la administración de rutas, la conexión al servidor para la recuperación y la administración de datos, la modificación del DOM automáticamente, entre otras.

avatar

"Como nueva empresa, teníamos que ser muy conscientes de nuestros fondos. No podríamos haber contratado el nivel de habilidades que hemos recibido de Belatrix en Silicon Valley con nuestro presupuesto inicial. Trabajar con Belatrix nos ha permitido obtener de 2 a 3 veces el trabajo realizado dentro del presupuesto."
Kevin Hakman, CEO, TeamworkIQ

Conclusión: Una solución inteligente para problemas reales de negocios

TeamworkIQ ha tomado una idea de un concepto de alto nivel para una solución que ofrece a las empresas una alternativa nueva y poderosa a las soluciones de automatización existentes en el mercado. Se destaca de su competencia debido a su automatización inteligente que convierte la documentación de procesos en flujos de trabajo y procesos prácticos. A partir de mayo de 2019, cerca de 2.000 empresas han comenzado a utilizar TeamworkIQ.

avatar

"TeamworkIQ y Belatrix han trabajado en el desarrollo temprano, prototipos, beta y ya están en marcha, y seguimos trabajando con Belatrix a medida que crecemos."
Kevin Hakman, CEO, TeamworkIQ

Detalles de la plataforma

  • Servicios web de Amazon (utilizando una gama completa de productos AWS)
  • Rest/JSON Microservices (utilizando Java)
  • Responsive Web UI Client (utilizando AngularJS)
  • Automatización de pruebas (utilizando Selenium, Python, Java)

 

About the author

avatar

Belatrix and TeamworkIQ