Whitepapers / BlockchainTesting

Cómo testear aplicaciones con tecnología blockchain

By Juan Diego Bonelli
Published on: September, 2019

Las redes descentralizadas de criptomonedas tales como Bitcoin han capturado la atención y el interés del público. Sumado a esto, con el surgimiento de los contratos inteligentes, las tecnologías blockchain están siendo integradas cada vez más dentro de aplicaciones que —por sus características de negocio— pueden beneficiarse de la desintermediación y el consenso distribuido que dichas tecnologías permiten.

Uno de los aspectos más importantes del desarrollo de software es el testing, y, debido a que se trata de una tecnología reciente y en constante evolución —como lo es blockchain— es importante que lo llevemos a cabo con especial atención.
Por ello, para poder testear correctamente aplicaciones blockchain, comenzaremos por entender sus componentes y el rol que cumple blockchain dentro de su arquitectura.

Los principios y métodos de QA van a seguir siendo los mismos; construir pruebas basadas en requerimientos, automatizar y ejecutar las pruebas, y proveer evaluaciones de riesgo sobre el software al equipo de desarrollo.

About the author

avatar

Juan Diego Bonelli

Software Developer Engineer

Juan Diego Bonelli es un ingeniero de desarrollo de software con más de 10 años de experiencia en el área de desarrollo de aplicaciones, incluyendo back-end, testing automation y DevOps. Apasionado por tecnologías de vanguardia, actualmente se dedica a tareas de investigación y desarrollo en el Centro de Excelencia de Blockchain de Belatrix Software.