Whitepapers / marketing multinivelmundo digital

Empresas de marketing multinivel cambian para el mundo digital

By Charles Green
Published on: July, 2019

El marketing multinivel, o marketing en red, es una industria global multimillonaria. Las empresas líderes incluyen NuSkin, Avon Products, Herbalife, Amway y Mary Kay. Millones de personas en América del Norte trabajan en ventas directas: solo Avon Products contaba con 5 millones de representantes activos en 2018.

Desde una perspectiva tecnológica, y en particular, de desarrollo de software, la industria hace un caso de estudio interesante. Esto se debe a que ha experimentado un cambio fundamental impulsado por las nuevas tecnologías y tendencias, como las redes sociales. Quizás la descripción más breve de este cambio proviene de un jefe anterior de Avon digital que habló sobre el cambio de “ding dong” a “punto com”. Sin embargo, esto describe solo la primera etapa de este cambio, pasando de los canales físicos al comercio electrónico. Ahora, la industria se enfrenta a tener que adaptarse a la generación de influencers y al aumento de las ventas sociales, combinadas con una base de clientes empoderada y digital.

En este artículo, exploramos las dinámicas principales que enfrenta la industria MLM, cómo las principales empresas MLM están respondiendo a los cambios producidos por la tecnología, y finalmente presentamos un estudio de caso que describe cómo Belatrix ayudó a una MLM a prosperar a través del uso de la tecnología digital.

Quizás la descripción más breve de este cambio proviene de un jefe anterior de Avon digital que habló sobre el cambio de "ding dong" a "punto com".

About the author

avatar

Charles Green

Director of Thought Leadership

Charles Green es el Director de Thought Leadership de Belatrix Software. Trabajando desde Lima, Perú, Charles es responsable de proveer su visión de las tendencias de la industria al equipo directivo de Belatrix, como así también investigar y escribir acerca de las dinámicas emergentes de la industria.